¿Gestiona un E-Commerce? Las tiendas online tienen ciertas obligaciones legales: Protección de Datos, LSSI, Ley de Consumidores y Usuarios,…

Las empresas y profesionales que lleven a cabo una actividad mediante un e-commerce deben prestar atención a las obligaciones que en materia de protección de datos personales y otros aspectos legales afectan a los comercios electrónicos, entre las que destaca la elaboración de un aviso legal, política de privacidad, política de cookies y unas condiciones generales de contratación.

Con Cumple Protección de Datos Personales puede adaptar su e-commerce a la legislación y cumplir con todas las obligaciones legales con el asesoramiento de verdaderos profesionales.

  • Política de Protección de Datos
  • Política de Cookies
  • Aviso legal
  • Condiciones Contratación

El primer paso para cumplir con la ley está en sus manos, solicite ya su presupuesto a medida.

Preguntas frecuentes

Las principales obligaciones que puede tener el propietario de una página web se pueden clasificar en obligaciones de información, protección de datos y relacionadas con la contratación on-line que se materialicen en tres documentos fundamentalmente: aviso legal, política de privacidad y política de cookies. Además en el caso de los comercios electrónicos será necesario establecer unas condiciones de contratación y si se trata de negocios digitales, como apps, unas condiciones de uso.
Los comercios electrónicos tratan necesariamente datos personales, por ejemplo, nombre y apellidos de la persona que realiza el pedido, dirección de envío, correos electrónicos para remitir información del pedido así como, en su caso, remitir información comerciales, datos económicos y/o de pago.
No, a menos que las mismas se refieran a productos o servicios de la empresa que hayan sido contratados por él. Para poder realizar envío de comunicaciones comerciales a los clientes es necesario que previamente hayan dado su consentimiento mediante la aceptación expresa a recibir información comercial. La forma de obtener este consentimiento suele hacer mediante la incorporación de una casilla para marcar en la que el usuario acepta recibir información comercial. Esta cláusula no puede ir premarcada y tiene que ir separada de la cláusula en la que se recoge que se ha leído y se acepta la política de privacidad.
El derecho de desistimiento es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado dentro del plazo establecido legalmente (14 días). Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos (art. 76 TRLGDCU) por lo que es posible ofrecer un vale al consumidor por el importe de la compra más gastos de envío, pero dicho vale no puede ser obligatorio debiéndose ofrecer en todo momento la posibilidad de obtener la devolución del dinero.
Las sanciones dependerán de la gravedad del incumplimiento. No obstante, las sanciones más frecuentes se basan en infracciones derivadas del incumplimiento en materia de cookies, no tener un sistema de cláusulas para informar del tratamiento de datos personales así como una política de privacidad accesible y el envío de información comercial sin que previamente se haya aceptado. Estas sanciones pueden llegar a suponer un coste de 30.000 €, aunque en la mayoría de los casos no suelen sobrepasar los 5.000€.
El servicio de adaptación legal de un comercio electrónico conlleva la elaboración de todos los textos necesarios para cumplir con las exigencias legales además de un asesoramiento continuo de la mano de expertos en la materia. Concretamente se elaborará un aviso legal, una política de privacidad y de cookies, un informe pre y posterior a la implantación y todas aquellas cláusulas necesarias para informar y obtener el consentimiento de los interesados.
El servicio de adaptación legal de un comercio electrónico tiene un coste asociado de 265€.

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